Ultimas Noticias :

Adolescente sufre problemas cardíacos luego de vacunarse obligado por la escuela

Un estudiante de 17 años, que a pesar de haber contraído Covid (Virus PCCh) y haberse recuperado la escuela le exigió vacunarse, fue diagnosticado con problemas cardíacos poco después de recibir la vacuna, contó su padre ayer martes 6 de julio en “Fox & Friends”.

El padre del joven Fabio Berlingieri, dijo que su hijo fue vacunado el 15 de junio con su primera dosis de la vacuna Pfizer para el Virus PCCh, y que aproximadamente una semana después desarrolló síntomas de una afección cardíaca.

Explicó además que su hijo ya había contraído el virus y se había recuperado totalmente, pero la escuela le exigió vacunarse para asistir y para jugar fútbol.

Cuando el adolescente comenzó a quejarse de que “le dolía el corazón cada vez que tenía latidos”, Berlingieri pensó que su hijo se había provocado algún tirón muscular haciendo deportes, pero como los síntomas persistieron, lo trasladó a la guardia médica.

Los médicos le realizaron un electrocardiograma y, aunque no hallaron ninguna anormalidad, le aconsejaron que lo viera a un cardiólogo. Así es que al día siguiente, el cardiólogo le hizo una ecografía, en la que tampoco se encontró nada, y unos análisis de sangre. Tras tres días de espera de los resultados, llegaron las malas noticias.

Berlingieri relató que los médicos lo llamaron para decirle, “su hijo tiene que ir a urgencias hoy”, y él les comentó que ese día era su fiesta de graduación, que si era posible que concurra luego, pero la respuesta fue rotunda: “Me dijeron: ‘no, tiene que ir ahora’”.

“Sus niveles de troponina estaban fuera de serie”, explicó Berlingieri, y agregó que su hijo estuvo en el hospital recibiendo atención durante un par de días. Además mencionó que la última visita al cardiólogo mostró que el electrocardiograma del adolescente estaba un poco alterado.

“Lo que pasó, supongo, es que el oxígeno no llega a esas áreas. Así que tiene que sanarse”. Dijo el padre preocupado por la situación actual de su hijo, agregando que ahora tiene que tener mucho cuidado de no hacer nada extenuante para que su frecuencia cardíaca no aumente y lo ponga en peligro de un ataque cardíaco.

Berlingieri lamentó que su hijo se perdiera su baile de graduación y que todas las cosas que le encantan, como jugar fútbol y surfear, no pueda hacerlas por la enfermedad cardíaca que le provocó la vacuna.

La Dra. Nicole Saphier, colaboradora médica de Fox News, que apareció en la entrevista con Berlingieri, comentó sobre cómo los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y medios como el New York Time, relativizan los datos de los efectos adversos de las vacunas en los adolescentes, tildándolos de “irresponsables”.

Saphier dijo que “seleccionan la forma en que presentan los datos”, y que lo hacen con un enfoque de todo o nada, diciendo que “o los adolescentes están totalmente vacunados, o cada uno de ellos va a tener COVID-19”.

La médica agregó además que debería darse más importancia a la hora de decidir quién debe ser vacunado, a los potenciales efectos adversos, como la miocarditis y otros problemas de inflamación del corazón y que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) debería examinar más detenidamente las vacunas antes de recomendar su aplicación universal.

Respecto a la inmunidad natural que se adquiere luego de contraer el virus, así como relató Berlingieri sobre su hijo, Saphier dijo que “Por desgracia, siguen negando que la inmunidad natural tenga una protección sólida, y la verdad es que sí la tiene”.

“Fabio, por sí mismo y por su familia probablemente todavía tenía anticuerpos positivos. Probablemente no necesitaba la vacuna en este momento. Y aquí no puede ni siquiera jugar al fútbol porque se vacunó para el fútbol”, agregó la médica colaboradora de Fox News.

La vacuna para el Virus PCCh de Pfizer está actualmente autorizada para su aplicación en niños desde los 12 años. Pero según un alto ejecutivo del laboratorio, los niños más pequeños, de entre 5 y 11 años, podrían ser candidatos para recibirla en septiembre u octubre.

Acorde a lo que reportó Children Heald Defence el 25 de junio, la FDA añadió una advertencia a las hojas informativas, según lo aconsejado por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, para las vacunas de Pfizer y Moderna, indicando un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis, en particular después de la segunda dosis y con la aparición de los síntomas a los pocos días de la vacunación.

Y según informa el medio también, los datos más recientes del Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS), reportan que ha habido un total de 1.576 casos de miocarditis y pericarditis entre el 14 de diciembre y el 28 de junio. De esos 1.576 casos, 1.001 se atribuyen a Pfizer, 523 a Moderna y 48 a la vacuna COVID de J&J.

La Prensa de Colorado

Awesome.

Read Previous

La Selección Mexicana sigue de gira

Read Next

Hombre de Fulton Missouri arrestado por cargos de pornografía infantil

Leave a Reply

Your email address will not be published.