• July 21, 2024

Ultimas Noticias :

Inyecciones COVID-19 aumentan riesgo de tinnitus según estudio

Las inyecciones COVID-19 aumentan el riesgo de tinnitus según un estudio reciente dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona.

“Durante las oleadas de COVID-19, observamos un aumento en el número de pacientes que informaron problemas auditivos, incluido tinnitus. De manera similar, después del lanzamiento de la inyección, hubo un aumento notable en los casos de tinnitus entre las personas vacunadas, particularmente aquellos con antecedentes metabólicos específicos o que experimentaron reacciones posteriores a la vacunación”, Anusha Yellamsetty, audióloga, profesora asistente de la Universidad Estatal de San José, y segunda dijo el autor del estudio.

El estudio, publicado en Frontiers in Pharmacology, evaluó los datos de tinnitus relacionados con la inyección COVID-19 en el Sistema de notificaciónde eventos adversos de las vacunas (VAERS) y realizó una encuesta dentro de un grupo de apoyo de Facebook para tinnitus y discapacidad auditiva posteriores a la vacuna.

El tinnitus relacionado con la vacunación COVID-19 se asocia con trastornos metabólicos previos a la vacunación.

Se han notificado casos de tinnitus tras la administración de vacunas COVID-19. El objetivo de este estudio fue caracterizar el tinnitus relacionado con la vacuna COVID-19 para evaluar si existe una relación causal y examinar los posibles factores de riesgo del tinnitus relacionado con la vacuna COVID-19.

Analizamos una encuesta sobre 398 casos de tinnitus relacionado con la vacunación COVID-19 y 699,839 informes relacionados con la vacuna COVID-19 en la base de datos del Sistema de notificación de efectos adversos de las vacunas (VAERS) que se recuperó el 4 de diciembre de 2021.

Descubrimos que después de COVID-19 vacunación, 1) las frecuencias de informes de tinnitus para las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen en VAERS son 47, 51 y 70 casos por millón de vacunación completa; 2) la aparición de los síntomas fue a menudo rápida; 3) más mujeres que hombres informaron tinnitus y la diferencia de sexo aumentó con la edad; 4) para las vacunas de 2 dosis, la frecuencia de tinnitus fue mayor después de la primera dosis que de la segunda dosis; 5) para las vacunas de 2 dosis, la probabilidad de empeorar los síntomas del tinnitus después de la segunda dosis fue aproximadamente del 50%; 6) el tinnitus se correlacionó con otros síntomas neurológicos y psiquiátricos; 7) los síndromes metabólicos preexistentes se correlacionaron con la gravedad del tinnitus informado.

Estos hallazgos sugieren que la vacuna contra la COVID-19 aumenta el riesgo de tinnitus y que los trastornos metabólicos son un factor de riesgo para el tinnitus relacionado con la vacuna contra la COVID-19.

https://www.frontiersin.org /journals/pharmacology/articles/10.3389/fphar.2024.1374320/full

Read Previous

Información personal de Instagram y Facebook pasará a manos de la IA de Meta

Read Next

‘Madame’ acusada de tráfico de personas y prostitución en salones de masajes y barberías